sábado, 18 de diciembre de 2010

Avatar, impresoras y 110.000 millones de dólares

Un error lo tiene cualquiera. Todo es relativo. Y a partir de hoy más; sobre todo comparado con un error de imprenta valorado en 110.000 millones de dólares. Lo repetimos:110.000 millones de dólares.


Pues mi impresora es de chorro de tinta.
La Reserva Federal de EEUU  ha tenido que retirar 110.000 millones de dólares en billetes de cien debido a problemas en la impresión de sus nuevas y sofisticadas características contra la falsificación, según ha informado "The Washington Post"




Perdona, ¿tienes cambio de 110.000.000.000$?
Cualquiera podría pensar que  la culpa ha sido de Avatar y la moda 3D. Por lo visto, los mecanismos diseñados para combatir la falsificación, que incluyen una nueva banda de seguridad en tres dimensiones y la imagen de una campana que cambia de color, han resultado ser demasiado complejos para las impresoras del banco central estadounidense.



Pero lo cierto es que no es un tema para tomárselo en broma. Se trata de una  cuestión de gran relevancia: la lucha contra la falsificación. Las medidas de seguridad de los billetes norteamericanos se han quedado totalmente obsoletos, especialmente si las comparamos con las de los billetes de euro. Este tema ha sido un objetivo fundamental para el Banco Central Europeo en su lucha contra la falsificación. Nuestros billetes europeos disponen de mecanismos de seguridad que han demostrado ser realmente efectivos.



A partir de ahora, cuando algo no nos salga bien.... 


Lo siento...¡¡¡error de imprenta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario